jueves, 30 de septiembre de 2010

LAS COSAS SON COMO SON Y LAS COSAS RARAS, NO SON LEGALES

ESTA NOTICIA FUE ENVIADA A ESTE BLOG, DESDE EL AYUNTAMIENTO DE FIRGAS, PARA SU PUBLICACIÓN, PERO.....

TEXTO ORIGINAL:

jueves 26 de agosto de 2010

“Auxiliar de Enfermería en Geriatría”


El Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas, a través de la Agencia de Desarrollo Local, pondrá en marcha la acción formativa “Auxiliar de Enfermería en Geriatría”. Este curso es gratuito y prioritariamente estará dirigido a desempleados en el nuevo marco del Subsistema de Formación Profesional para el Empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo para el período 2007-2013, con un porcentaje de cofinanciación del 80% y subvencionada por el Gobierno de Canarias y el Servicio Canario de Empleo.
Esta acción formativa, que tendrá una duración de 354 horas, tiene entre sus objetivos el acceso a la formación de trabajadores/as con mayor dificultad de inserción; desempleados de larga duración, participantes en itinerarios personalizados de inserción y perceptores de prestaciones.
Las personas que deseen realizar el curso de Auxiliar de Geriatría en Enfermería, deberán dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ilustre Ayuntamiento de Firgas, en el teléfono 928625236 o a través del correo electrónico aedlfirgas@firgas.es. El plazo de preinscripción se cerrará una vez que se cubran las quince plazas ofertadas.
Acciones cofinanciadas con fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Canarias, para el período 2.007-2.013, con un porcentaje de cofinanciación del 80%. 

Y AHORA, RESULTA QUE EL MISMO AYUNTAMIENTO, CAMBIA LAS NORMAS Y DEJA A ALGUNAS PERSONAS QUE ENTRARON EN EL CUPO DE LOS PRIMEROS QUINCE SOLICITANTES, FUERA DEL CURSO. CREO QUE EL AYUNTAMIENTO DEBERÍA DAR UNA EXPLICACIÓN PLAUSIBLE Y CLARA A TODOS LOS LECTORES DE ESTE BLOG. 

CONVOCATORIA

El próximo viernes 1 de octubre a las 11 de la mañana,  tendrá lugar, en la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, la presentación de “La II Ruta de Doramas”. El acto  contará con la presencia de la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Dña. Rita Martín; el Director General de Atención a las Drogodependencias de la Consejería de Sanidad, D. Fernando Gómez Pamo; el Gerente de Promotour, D. Melchor Camón; el Gerente de Funcapid, D. Mario Martín Cerpa; la 1ª Teniente de Alcalde de la Villa de Firgas y Concejala de Sanidad, Dña. Paola Hernández; el Concejal de Turismo de Firgas, D. Segundo Vega y el representante del Club de Montaña de Firgas, D. Eduardo Marrero
       
        La carrera de montaña tipo circular con  la que se pretende, a través de 30 Km de carrera, 15 Km de senderismo y con 2.300 metros de desnivel acumulado, dar a conocer los valores del patrimonio natural e histórico del municipio de la Villa de Firgas.

COMUNICADO

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores y dentro del programa de actividades de la tercera edad, la Concejalía de Tercera Edad del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas realizará diferentes actividades.
         Desde las diez de la mañana y hasta la una de la tarde, en el local social de mayores habrá talleres de manualidades, auto-maquillaje y yoga. A las siete y media de la tarde, los mayores de la Villa podrán disfrutar de la actuación del grupo de payasos “La Truppompete”. Y el Día de las Personas Mayores tendrá como colofón la actuación musical de Abelardo “El Tormento” y el posterior baile con Los Aruqueños.

viernes, 24 de septiembre de 2010

NOTA DE PRENSA

El “I Plan Municipal de Drogodependencias de Firgas” inicia su andadura en el ámbito escolar coincidiendo con el Curso 2010/2011


El “I Plan Municipal de Drogodependencias” ha sido presentado hoy viernes en la Casa de la Cultura de la Villa de Firgas. El documento, que fue aprobado en sesión plenaria, ya se encuentra publicado en el B.O.P. y tendrá una duración de cuatro años. El proyecto basará sus líneas estratégicas en la prevención familiar, comunitaria, laboral y en el entorno escolar. El coste total del Plan asciende a 93.525 €, cantidad que podrá ser modificada dependiendo de las diferentes fuentes de financiación que se logren durante su vigencia. La formulación del I Plan Municipal de Drogodependencias ha correspondido a la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Firgas y para su elaboración y redacción se ha partido del II Plan Canario sobre Drogas, del Plan de Salud de Canarias, la Estrategia Nacional sobre Drogas 2000-2008, así como de Directrices Europeas y la opinión de profesionales y personas vinculadas al sector.

En el acto estuvieron presentes D. Fernando Gómez Pamo, Director General de Drogodependencias del Gobierno de Canarias. D. Mario Cerpa Diepa, Gerente de FUNCAPID (Fundacion Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias). D. Miguel Tomé Pueyo, Psicólogo y Presidente de la Asociación Jade y Dña. Paola Hernández Marrero, Concejal de Sanidad y Educación del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas. La edil responsable del área, Paola Hernández, ha asegurado que la ejecución de un Plan como este, requiere de la cooperación y coordinación de todos los agentes implicados en la atención de las dificultades sociales. “El que todos nos sintamos comprometidos en la tarea de abordar el fenómeno y el que todos pongamos de nuestro empeño, sean cuales sean los roles que desempeñemos en la comunidad, ha de ser el primer y último mensaje”, como aseveró.


La Concejalía de Educación y Sanidad del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas pondrá en marcha en el mes de octubre, el “I Plan Municipal de Drogodependencias de Firgas” en el C.E.I.P Villa de Firgas, a través del programa, “La Aventura de la Vida”. Esta iniciativa tiene como objetivo trabajar a través de la prevención, las habilidades para la vida como son el autorrespeto o la toma de decisiones e impulsar hábitos saludables entre los más pequeños en cuanto al uso de medicamentos, la alimentación o la higiene. Los alumnos contarán con material didáctico compuesto por álbumes de estampas con los que se pretende estimular su participación.

INFORMACION OBRA DE TEATRO: El Baúl Volador

Es un cuento de valores para familia, con una duración aproximada de 1 hora. Este cuento es parte de un proyecto educativo en salud y prevención de drogodependencias que se desarrolla en centros educativos de infantil y primaria.


El Programa de Educación para la Salud y Prevención de Drogodependencias denominado "Que quede entre amigos", líderes entre iguales educando en Salud' ha sido galardonado con el Premio Reina Sofía contra las Drogas en la modalidad de Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario, galardón concedido por La Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT).

CONVOCATORIA

La Concejalía de Sanidad y Educación del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas presentará este viernes 24 de septiembre en la Casa de la Cultura, el “I Plan Municipal de Drogodependencias” de Firgas. El acto contará con la presencia de D. Fernando Gómez Pamo, Director General de Drogodependencias del Gobierno de Canarias. D. Mario Cerpa Diepa, Gerente de FUNCAPID (Fundacion Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias). D. Miguel Tomé Pueyo, Psicólogo y Presidente de la Asociación Jade y Dña. Paola Hernández Marrero, Concejal de Sanidad y Educación del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas.


Tras la presentación del Plan, tendrá lugar la representación de la obra de teatro, Premio Nacional “Reina Sofía 2010”, El Baúl Volador.



Día: 24 de septiembre
Hora: 19:30h
Lugar: Casa de la Cultura

jueves, 23 de septiembre de 2010

VI Concurso fotográfico Villa de Firgas

La Concejalía de Patrimonio Histórico y de Medio Ambiente del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas informa que se ha cerrado el plazo de entrega de fotos para participar en el VI Concurso fotográfico Villa de Firgas, cuyo tema en esta ocasión ha sido las “Panorámicas de Firgas”. Los participantes optan a los siguientes premios: 300, 200 y 100 € para las obras ganadoras. El próximo lunes 27 de septiembre y hasta el 8 de octubre, las fotos seleccionadas para el concurso se podrán ver en la Casa de la Cultura. Los 15 participantes conocerán el veredicto el día 8 de octubre, coincidiendo con el final de las VII Jornadas sobre Patrimonio Histórico y Medio Ambiente Entorno Doramas.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

I Plan Municipal de Drogodependencias

La Concejalía de Sanidad y Educación del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas presentará este viernes 24 de septiembre en la Casa de la Cultura, el “I Plan Municipal de Drogodependencias” de Firgas. El acto contará con la presencia de D. Fernando Gómez Pamo, Director de Gerenal de Drogodependencias del Gobierno de Canarias. D. Mario Cerpa Diepa, Gerente de FUNCAPID (Fundacion Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias). D. Miguel Tomé Pueyo, Psicólogo y Presidente de la Asociación Jade y Dña. Paola Hernández Marrero, Concejal de Sanidad y Educación del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas.



Tras la presentación del Plan, tendrá lugar la representación de la obra de teatro, Premio Nacional “Reina Sofía 2010”, El Baúl Volador.




Día: 24 de septiembre

Hora: 19:30h

Lugar: Casa de la Cultura