NOTA DE PRENSA

El “I Plan Municipal de Drogodependencias de Firgas” inicia su andadura en el ámbito escolar coincidiendo con el Curso 2010/2011


El “I Plan Municipal de Drogodependencias” ha sido presentado hoy viernes en la Casa de la Cultura de la Villa de Firgas. El documento, que fue aprobado en sesión plenaria, ya se encuentra publicado en el B.O.P. y tendrá una duración de cuatro años. El proyecto basará sus líneas estratégicas en la prevención familiar, comunitaria, laboral y en el entorno escolar. El coste total del Plan asciende a 93.525 €, cantidad que podrá ser modificada dependiendo de las diferentes fuentes de financiación que se logren durante su vigencia. La formulación del I Plan Municipal de Drogodependencias ha correspondido a la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Firgas y para su elaboración y redacción se ha partido del II Plan Canario sobre Drogas, del Plan de Salud de Canarias, la Estrategia Nacional sobre Drogas 2000-2008, así como de Directrices Europeas y la opinión de profesionales y personas vinculadas al sector.

En el acto estuvieron presentes D. Fernando Gómez Pamo, Director General de Drogodependencias del Gobierno de Canarias. D. Mario Cerpa Diepa, Gerente de FUNCAPID (Fundacion Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias). D. Miguel Tomé Pueyo, Psicólogo y Presidente de la Asociación Jade y Dña. Paola Hernández Marrero, Concejal de Sanidad y Educación del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas. La edil responsable del área, Paola Hernández, ha asegurado que la ejecución de un Plan como este, requiere de la cooperación y coordinación de todos los agentes implicados en la atención de las dificultades sociales. “El que todos nos sintamos comprometidos en la tarea de abordar el fenómeno y el que todos pongamos de nuestro empeño, sean cuales sean los roles que desempeñemos en la comunidad, ha de ser el primer y último mensaje”, como aseveró.


La Concejalía de Educación y Sanidad del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas pondrá en marcha en el mes de octubre, el “I Plan Municipal de Drogodependencias de Firgas” en el C.E.I.P Villa de Firgas, a través del programa, “La Aventura de la Vida”. Esta iniciativa tiene como objetivo trabajar a través de la prevención, las habilidades para la vida como son el autorrespeto o la toma de decisiones e impulsar hábitos saludables entre los más pequeños en cuanto al uso de medicamentos, la alimentación o la higiene. Los alumnos contarán con material didáctico compuesto por álbumes de estampas con los que se pretende estimular su participación.

Comentarios