viernes, 28 de mayo de 2010

CONVOCATORIA


Este próximo domingo día 30 mayo y con motivo del Día de Canarias, el municipio de la Villa de Firgas tiene preparado una serie de actos para celebrar el día más importante de todos los canarios.

A las 10:30 habrá diferentes exhibiciones de juegos y deportes autóctonos como Petanca, Lucha Canaria, El Teje, Carrerra de Sacos, etc... A las 11:30 se realizará un concurso de Postres Caseros. Posteriormente, a las 12:00, se podrá disfrutar de la música canaria con el Grupo Tacande. Y como fin de fiesta, a las 13:30 se oferecerá a todos los asistentes un gran potaje de berros. Todos los actos se desarrollarán en la Plaza de San Roque

Día: 30 de mayo

Hora: 10:30h

Lugar: Plaza de San Roque – Firgas Casco

jueves, 27 de mayo de 2010

Pleno Extraordinario


El viernes 28 de mayo, se celebrará en las Casas Consistoriales, del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas, un Pleno Extraordinario.

Lugar: Salón de Plenos

Hora : 8:30h

viernes, 21 de mayo de 2010

Presupuestos Generales para el ejercicio 2010.

El Grupo de Gobierno del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas ha aprobado finalmente hoy viernes sus Presupuestos Generales para el ejercicio 2010. Las cuentas municipales, que pasaron esta mañana el último trámite en un pleno extraordinario de urgencia, continúan así su proceso administrativo. El Grupo de Gobierno desestimó las propuestas en contra de las cuentas municipales, propuestas sobre las cuales la oposición se centró única y exclusivamente en la referente a una indemnización pendiente de abonar.

El representante del Grupo Compromiso por Firgas, Jaime Hernández, quiso saber cuando y de que forma se iba hacer efectiva la indemnización de una de las demandantes y si esta estaba recogida en el presupuesto que se iba a aprobar. Desde el grupo de gobierno han considerado poco ético, que sea el mismo Hernández, y no su compañero de grupo quien se interesara por esta propuesta, cuando la demandante era su hermana. Aún así, en el pleno se le informó que la citada indemnización está recogida en el presupuesto recién aprobado y se efectuará a su abono en tiempo y forma.

martes, 18 de mayo de 2010

I Plan Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres


Menos de tres meses han bastado para que la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas haya conseguido poner en marcha el I Plan Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres. El pasado lunes, se aprobó por unanimidad en pleno extraordinario el citado Plan que contó con una exposición previa a su aprobación por las responsables del área Carmen Martí y Teresa Henriquez, en la que explicaron las líneas generales y fundamentales del proyecto.

La finalidad del Plan, cuya vigencia inicial será de cuatro años, se establece con la intención de integrar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, como principio general de relación entre la ciudadanía y entre ésta y las organizaciones e instituciones de las que forman parte. Carmen Martí argumentó que entre los objetivos generales para el desarrollo del Plan, se plantea fomentar los cambios de actitudes favorables a la corresponsabilidad de funciones sociales, sobre todo en el ámbito doméstico, apoyar la empleabilidad, la emprendeduría de las mujeres y el acceso igualitario al mercado de trabajo o institucionalizar la perspectiva de género en todas las áreas municipales.

Por su parte, Teresa Henriquez explicó que para el desarrollo efectivo del Plan, este se ha estructurado en siete áreas o líneas estratégicas como son empleo, formación y participación en la vida socioeconómica; educación y valores en igualdad; conciliación de la vida familiar, personal y profesional o perspectiva de género en la gestión municipal entre otras, de las cuales estas, a su vez se dividirán en dieciseis medidas y cuarenta y cuatro acciones que se desarrollarán a lo largo del Plan.

El I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres contará a lo largo de estos cuatro años con financiación local, además de la aportación a través de subvenciones de diferentes instituciones públicas y privadas.

lunes, 17 de mayo de 2010

JAULAS PARA PAJAROS

ESTO ES ARTESANÍA PURA, UN TRABAJO MARAVILLOSO, PARA QUE TUS AVES ESTÉN MUY A GUSTO. SI ESTAS INTERESADO EN COMPRAR ALGUNA, PONTE EN CONTACTO CON EL E.MAIL jaulas.artesanas@gmail.com

viernes, 14 de mayo de 2010

Monumento al Campesino

El Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas les invita este próximo domingo 16 de mayo, a la inauguración del Monumento al Campesino. El acto estará presidido por el Alcalde de la Villa de Firgas, D. Manuel Baez.

Lugar: C/Maggay s/n (cerca de la rotonda del barrio de La Cruz)

Hora: 13:30h