Festividad del Glorioso Patrón de la Villa de Firgas, San Roque.

El próximo lunes 16 de agosto se celebrará en la villa del agua, la Festividad del Glorioso Patrón de la Villa de Firgas, San Roque. Los actos comenzarán a las 7 de la mañana con la diana floreada que recorrerá las calles del municipio con la Banda de Cornetas y Tambores del Ejercito de Tierra. Una hora más tarde se celebrará el Tradicional Concurso de Ganado, la Feria de Artesanía y la apertura de la Exposición de Maquinaria Agrícola.

A las 13:30h y con la llegada de la Procesión a la Plaza de San Roque, la Coral Villa de Firgas interpretará el Himno a Firgas, acompañada por la Banda Juvenil de Música de Firgas. Posteriormente se procederá a la inauguración de la calle dedicada al que fuera Alcalde de Firgas, Francisco Ponce Gil, por todas las autoridades civiles y militares.

Y el Día del Patrón se cerrará con la III Edición de La Noche del Tormento – Un Canto a la libertad. Una velada musical en la que las siete Islas Canarias estarán representadas por sus mejores solistas con artistas como, Luis Montesdeoca, Abelardo García, Marcos Hormiga o Isidro Ortiz entre otros.. Además se realizará un reconocimiento al folklorista D. Rogelio Angulo.

Comentarios