NOTA DE PRENSA

En la mañana de hoy miércoles, se reunía la Junta de Seguridad de Firgas, que se hará cargo de las Fiestas de San Roque 2010 del municipio que comenzarán el próximo 30 de julio. En la reunión se hizo una valoración de las fiestas, para conocer donde será más necesario el refuerzo de efectivos para que los actos se puedan desarrollar con normalidad, llegando a la conclusión de que los días; 7 de agosto, Día de la Tradicional Traída del Palo; el 14, noche de la Gran Verbena Popular y el día 15, serán las fechas más importantes en las que la seguridad se tendrá que ver incrementar debido a la gran afluencia de personas y al traslado de vehículos que hasta el municipio llegaran desde diferentes puntos de Gran Canaria.

El dispositivo contará con la actuación de 9 agentes de Protección Civil de Firgas, que verán reforzada su tarea con miembros de Protección Civil de Las Palmas y agentes del Cuerpo de la Guardia Civil, cuyo número está aún por determinar. Además los días 7 y 14 de agosto, el Centro de Salud de Firgas tendrá servicio de 24 horas para atender cualquier emergencia que pueda surgir.

La reunión que tuvo lugar en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, contó con la presencia de D. Daniel Hernández, respresentante de Protección Civil de Firgas; D. Antonio Pérez, Director del Centro de Salud de Firgas; D. Franscio Javier Fernández, Teniente de la guardia Civil; D. Joaquín Justo, Sargento Primero de la Guardia Civil; Dña. Zulema Villar, en representación del Consorcio de emergencias y el Alcalde de la Villa, D. Manuel Báez

Comentarios