Firgas formará parte del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias.



Hoy se ha presentado en la Villa de Firgas, el Plan de Mejora Gastronomía de Canarias, iniciativa que parte de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de Hecansa (Hoteles Escuela de Canarias).

El acto estuvo presidido por el Alcalde de la Villa, D. Manuel Baéz, el Concejal de Turismo del municipio, D. Segundo Vega y contó por parte de Hecansa, con su Director Gerente, D. Jaime del Busto. Además a la presentación asistió un nutrido grupo de empresarios de la restauración de Firgas.

Diecisiete han sido los establecimientos de Firgas que han sido diagnosticados para incorporarse al plan. Aquellos que se adhieran al mismo y demuestren una progresión adecuada en mejora de su calidad global, serán certificados en categoría Oro o Plata y estarán presentes en la Guía de Hecansa.

El Concejal de Turismo de la Villa, Segundo Vega, resaltó la importancia de formar parte de un proyecto como este, ya que el mismo generará que el turismo que llegue a Firgas, además de visitar los monumentos más emblemáticos del municipio, disfrutará de la gastronomía local y de uno de nuestros platos estrella como es el potaje de berros, como afirmó.

Por su parte, el Director de Hecansa, Jaime del Busto, destacó que en estos momentos de crisis por los que estamos pasando, los que mejor servicio dan en un sector como el de la restauración, son aquellos que están mejor formados de ahí que puedan salir adelante. Del Busto aseveró que este es un programa de mejora continua y prueba de ello son los más de setenta cursos que imparten al año en todas las islas.

Comentarios