EL AYUNTAMIENTO DE FIRGAS PONE EN MARCHA EL PROYECTO PHOENIX.

El Ayuntamiento de Firgas ha puesto en marcha el proyecto Phoenix destinado a la formación de mujeres.

El Proyecto Phoenix asume el reto de contribuir a la mejora de la empleabilidad y de facilitar el acceso a un mercado laboral de mujeres, especialmente, y de hombres (solos con personas dependientes a su cargo) mediante la realización de un Programa de Formación Socio-Laboral relativo a "La poda y otras prácticas culturales en las palmeras" que, además, posibilite la expedición de la correspondiente acreditación para la realización de dichos trabajos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Proyecto está subvencionado por la Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, en materia de apoyo a la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, en colaboración con el Ayuntamiento de Firgas.

El Programa de Formación PHOENIX consta de los siguientes módulos:

Especialización en trabajos con palmeras. Básico de manipulador de fitosanitarios. Básico de prevención de riesgos laborales. La cultura de la palma en Canarias. Primeros auxilios.

Además, se realizarán una serie de talleres complementarios:

Sensibilización en la igualdad de oportunidades. Técnicas para la búsqueda de empleo. Cultura emprendedora. Habilidades sociales.

El Programa de Formación comenzará el lunes 21 de diciembre y finalizará el 15 de febrero, en horario de 16.00 a 20.00 de lunes a viernes, en la Casa de la Cultura de la Villa de Firgas. Asimismo, el proyecto cuenta con un servicio de atención a menores totalmente gratuito, durante el horario formativo.

Comentarios