RUTA DORAMAS

El próximo sábado 7 de noviembre a las 9 de la mañana, la Villa de Firgas verá como 154 corredores y 109 senderistas, toman la salida en la carrera de montaña más importante del año de nuestra isla, “La Ruta de Doramas”.

El éxito de la iniciativa propuesta por el Club de Montaña de Firgas y que cuenta con el apoyo del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas, quedó patente el día en el que cerraron las inscripciones, el pasado lunes 26 de octubre, contabilizando finalmente un total de 263 participantes.

La carrera de montaña tipo circular pretende, a través de 30 Km de carrera, 10 Km de senderismo y con 2.300 metros de desnivel acumulado, dar a conocer los valores del patrimonio natural e histórico del municipio de la Villa de Firgas.

El cronograma de la prueba se desarrollará de la siguiente manera:

7:30 - Llegada de participantes. 8:30 - Charla previa y parte meteorológico. 9:00 - Salida de la Carrera de 30 Km. y de los Senderistas, 15 Km. 16:00 - Cierre de control en meta. Acto de clausura, entrega de premios, sorteos y diploma de la prueba. 18:00 - Cierre de la 1ª edición de La Ruta de Doramas 2009

Además, desde las 11 de la mañana y hasta la clausura de la carrera, se desarrollarán diferentes actividades para todas las personas que acompañen a los corredores y para todos aquellos que deseen pasar el día en la Villa de Firgas. Talleres, actuaciones folklóricas, castillos hinchables para los más pequeños o exposiciones, formarán parte de la iniciativa no deportiva de La Ruta Doramas 2009.

La carrera , además servirá para promocionar la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

Comentarios