DÍA INTERNACIONAL DE LA POBREZA


Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, ayer, 17 de octubre de 2009, Firgas y sus ciudadanos se han unido a millones de personas en todo el mundo en la iniciativa “Alcaldes en Acción Unidos contra la Pobreza”, una iniciativa conjunta de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas y CGLU para promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Esta acción es un llamamiento de los Alcaldes y las Autoridades Locales en todo el mundo a los gobiernos nacionales para poner fin a la pobreza extrema para el año 2015.

Como cientos de otras ciudades de todo el mundo, Firgas, miembro de la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, ha acogido esta iniciativa y ha pasado a la acción para recordar a los líderes mundiales su responsabilidad de cumplir con las promesas hechas a todos los pobres del mundo.

Firgas ha contribuido a ampliar el número de personas en todo el mundo que han conmemorado el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el 17 de octubre, alzando su voz contra la pobreza y por el logro de los ODM.

Ha habido algunos progresos en la realización de los ODM en muchas partes del mundo, pero estos han sido lentos y desiguales. La movilización ciudadana y la implicación de los medios de comunicación siguen siendo cruciales y los Gobiernos Locales deben estar particularmente involucrados, ya que es a nivel local donde hay que hacer frente a los problemas que abordan los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En 2010, en las Naciones Unidas en Nueva York, el progreso en el cumplimiento de los ODM será evaluado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Ahora, en el 2009, es crucial que los Gobiernos Locales tomen medidas y reafirmen su papel como actores clave en la lucha contra la pobreza, a fin de que su voz sea tenida en cuenta durante el proceso de revisión de los ODM en 2010.

Firgas está decidida a contribuir a estos esfuerzos y, junto con las Autoridades Locales de todo el mundo, demostrar nuestro compromiso colectivo y la importancia crucial de la acción local para hacer frente a los problemas mundiales, respondiendo a las realidades diarias de las comunidades afectadas.

Comentarios