APRENDER INGLÉS


El Ayuntamiento de la Villa de Firgas apoya la iniciativa de “Nessie Early English Training” a través de la cual se proponen organizar visitas de día completo sin pernoctar, estancias de dos días pernoctando una noche o de tres días pernoctando dos noches en el privilegiado entorno de la Montaña de Firgas y cuyo principal objetivo es conseguir eliminar el rechazo que muestran los alumnos hacia la asignatura de inglés, haciéndoles entender que más allá que una materia obligatoria, se trata de la lengua con mayor repercusión en la actualidad. Para ello, desde “Nessie Early English Training” tienen la intención de poner en práctica múltiples estrategias gestuales, participativas y cooperativas para introducir a los alumnos en dinámicas grupales basadas en el juego como medio fundamental para romper la barrera comunicativa; role plays totalmente guiados de situaciones cotidianas, comedia, juegos de mesa, juegos de cartas, películas y análisis de canciones con veladas de karaoke en inglés.

La dinámica de trabajo durante la estancia implica el que tanto las tareas diarias como las comidas se realicen íntegramente en inglés, todo ello con un enfoque eminentemente comunicativo y participativo. De la misma manera, se prepararán visitas para despertar el interés de los alumnos con actividades específicas en inglés acerca de los contenidos que se expondrán en las mismas y que versarán principalmente sobre el agua y su aprovechamiento, la producción del gofio, el cultivo de los berros y los usos y costumbres de la vida rural en las medianías de las islas a través de visitas guiadas en lengua inglesa a los lugares de mayor valor etnográfico del municipio tales como el Molino del Agua, el molino de gofio de Buen Lugar, las berreras de San Antón y la planta embotelladora del Agua de Firgas. Así mismo estos niños pasearán por el casco de la villa, visitando el paseo de Gran Canaria con su cascada y las reproducciones a escala de las siete islas, el monumento al ganadero y la plaza de la Iglesia, todo ello en un municipio que rinde culto al agua con auténtico fervor.

La capacidad alojativa del albergue es de 48 alumnos que se hospedarán en habitaciones compartidas con cuatro camas en literas y que cuentan con calefacción y baño cada una de ellas.

El horario de entrada e inicio de actividades para grupos de Gran Canaria con pernoctación es a las10:00 y la de salida a las 9:15 de la mañana. Tras la salida, se continuará con el programa de actividades y visitas señaladas anteriormente y que finalizarán a las 13:00 horas. Para los grupos del resto de islas se adaptarán los horarios a las necesidades del transporte interinsular.

Comentarios