PLAZA ROSALES


RECUPERACIÓN DE ENTORNOS RURALES URBANOS Y ADECENTAMIENTO DE LA PLAZA ROSALES.

El Ayuntamiento de Firgas pretende la restauración de diferentes elementos inmobiliarios, en algunos casos de carácter etnográfico, ubicados dentro del entorno rural del municipio, mediante la aplicación de soluciones constructivas adecuadas que den un mejor aspecto y presencia a los mismos con el fin de recuperar su valor esencial y, por otro lado, mejorar la estética del entorno para contribuir al desarrollo turístico del municipio.

Con esta actuación se pretende alcanzar los siguientes objetivos específicos:

1. La rehabilitación de bienes inmuebles que forman parte del patrimonio arquitectónico municipal. 2. La revalorización del patrimonio arquitectónico municipal. 3. La mejora de los entornos rurales del municipio. 4. La Dinamización turística del municipio de Firgas.

Así, se mejorará el entorno de la plaza Rosales, rehabilitando las instalaciones deportivas de petanca ubicadas en la misma y embelleciendo el conjunto.De esta manera se potenciará la práctica de esta actividad carismática y singular para ponerlo en valor como recurso turístico del municipio.

También se logra el ensanchamiento del camino Los Lomitos, frecuentados por los visitantes de este municipio por su interés paisajístico, para facilitar la circulación de vehículos y el tránsito de peatones, evitando así los habituales problemas que se producen debido a la escasa sección de la calzada.

Comentarios