BIEN, LO QUE ESTA BIEN

* El objetivo es ofrecer a los agentes económicos y sociales el equipamiento necesario para la promoción y dinamización económica de la zona
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha firmado la orden de autorización para la concesión de una subvención de 33.924 euros al Ayuntamiento de Firgas, en Gran Canaria, destinada a la realización del proyecto 'Dinamización económica municipal y equipamiento mobiliario'.

El objetivo de dicho proyecto es ofrecer a los agentes económicos y sociales del municipio el equipamiento necesario para la promoción y dinamización económica de la zona, con el fin de potenciar las actividades del sector comercial, desarrollando y ampliando la infraestructura y las dotaciones comerciales de la Villa de Firgas. La iniciativa se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2008.

La Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía y Hacienda ha considerado el interés público de este proyecto ya que se trata de actuaciones sin fines lucrativos, puesto que no se derivará ganancia o rentabilidad económica para los promotores y, además, se trata de una iniciativa que incide directamente en el interés general del municipio y del resto de la isla de Gran Canaria.

En un marco económico y social como el actual, donde el importante incremento de las especializaciones y la modernización de las tareas aplicadas a la economía contribuye a mejorar la competitividad de un territorio, aumentando así su capacidad de desarrollo, la realización y difusión de un proyecto en el que se plasme un trabajo de estas características lleva obligado el acometer un proceso de modernización de las estructuras empresariales, una cuestión sin duda de interés para la economía del municipio de Firgas.

La ejecución de este proyecto aumentará el atractivo sobre esta zona y será de especial interés tanto para los sectores económicos y sociales del municipio como para la sociedad grancanaria en general. Asimismo, dicho proyecto incidirá en la promoción comercial y turística así como en la imagen exterior de la Villa.

La Consejería de Economía y Hacienda considera además que el Ayuntamiento de la Villa de Firgas cuenta con experiencia e infraestructura necesarias para gestionar el mencionado proyecto.

Comentarios