Detienen a dos jóvenes acusados incendiar la sede del Ayuntamiento de Firgas


¿GAMBERRADA O.................?

La Guardia Civil de Arucas ha detenido a dos jóvenes acusados de cometer presuntamente el incendio "provocado" en la sede del Ayuntamiento de Firgas (Gran Canaria), según informó hoy la benemérita en nota de prensa.
El arresto de las dos personas, de 17 y 18 años, ambos vecinos de Firgas, se produjo ayer, después de las investigaciones llevadas a cabo. El joven de 18 años era menor de edad cuando fue el incendio, la noche del 23 de marzo, alcanzando la mayoría de edad cuatro días después del incidente.
Los hechos ocurrieron cuando los jóvenes colgaron una prenda de ropa en la misma puerta y tras rociarla con un líquido inflamable le prendieron fuego, causando "serios desperfectos" en la puerta de entrada, así como en el balcón de la planta superior.


Tras las investigaciones, la Guardia Civil se presentó en el domicilio del menor de 17 años, a las puertas del inmueble, y la madre del mismo agredió a los dos agentes que fueron a por el joven, intentando evitar la detención de su hijo.
Por ello, la benemérita también detuvo, por agresión, a la madre del menor, poniéndola posteriormente en libertad y trasladándola al Hospital Doctor Negrín, ya que uno de los guardias civiles agredido por la mujer necesitó asistencia sanitaria tras recibir golpes y arañazos.
Finalmente, los dos jóvenes detenidos, custodiados, pernoctaron en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, y se dispuso que en la mañana del viernes 11 de abril fueran puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Comentarios