Servicios Sociales no renueva a varios empleados



La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Firgas se está viendo en una encrucijada. Las subvenciones que el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular sirve a los distintos Consistorios se han acabado y la falta de capital la sufren directamente los trabajadores, quedándose muchos de ellos sin empleo. Y eso es lo que ha ocurrido en Firgas, en donde varios empleados de Servicios Sociales se han ido a la calle.
La concejal responsable de este área, Natividad Guerra, reconoce que es «un mal trago» el no poder «ampliar» el contrato a estas personas. El problema principal es que el Consistorio «no puede asumir por sí sólo el 100%» del coste de los contratos, ya que no tiene presupuesto «suficiente» para seguir contando con los servicios de estos empleados.
Asimismo, la carestía de personal también revierte en los servicios que se prestan a los residentes de Firgas, pues «debido a la falta de dinero» se han visto en la «necesidad» de recortar las atenciones a los más necesitados y ahora sólo se atiende a las personas que están encamadas y a las que más necesidades tienen. Inestabilidad. El recorte de personal también afecta a los mayores que atienden los auxiliares y demás trabajadores, que se ven en la tesitura de «abrir las puertas de sus casas a personas que no conocen cada seis meses», señaló Guerra, ya que sólo se pueden permitir hacer este tipo de contratos temporalmente.
La concejal de Servicios Sociales reconoce que este tipo de contratos «crean inestabilidad» entre los mayores, pues «les cuesta coger confianza con los empleados y cuando ya lo logran, de repente, desaparecen de sus vidas y tienen que volver a empezar el ciclo, con todo lo que ello conlleva».

Comentarios