lunes, 29 de noviembre de 2010

“Consumo Responsable en Navidad”.

 La Concejalia de Consumo del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas, a través de la Oficina Municipal de Informacion al Consumidor, les invita el martes 30 de noviembre a las siete y media de la tarde, en la casa de la cultura a la charla que se impartirá sobre “Consumo Responsable en Navidad”. La ponencia correrá a cargo del representante de la Unión de Consumidores de España en Las Palmas, David Pérez Cano. La charla, que va dirigida tanto a consumidores como a empresarios, servirá para recordar a los ciudadanos cuales son sus derechos en la época más consumista del año, la navidad.



Día:      30 de noviembre  
Hora:   19:30h
Lugar: Casa de la Cultura

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Concejalía de Servicios Sociales del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas informa que coincidiendo con la Semana del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro Ocupacional de Firgas, celebrará los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, sus II Jornadas de Puertas Abiertas, ofreciendo la oportunidad de mostrar a los visitantes, los diferentes talleres y actividades que en el se realizan.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Día del Árbol

El Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas les invita el próximo domingo 28 de noviembre, a la celebración del Día del Árbol que tendrá lugar en el Parque Rural de Doramas en la Finca del Pico (junto a las Pellas). El acto está organizado por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, el Grupo Montañero de Gran Canaria y Ayuntamientos de Gran Canaria.



Día:      28 de noviembre   
Hora:   9:00am
Lugar: Parque Rural de Doramas

jueves, 25 de noviembre de 2010

Día Internacional contra la Violencia de Género

El Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas y sus ciudadanos se han sumado hoy, a través de su Concejalía de Políticas de Igualdad, a los actos que conmemoran el Día Internacional contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto tras el minuto de silencio que se ha guardado en el pórtico del Ayuntamiento.
        
         En el comunicado, desde la Concejalía han insistido que éste es un día de reflexión y denuncia contra las diferentes formas de violencia que sufren muchas mujeres. Una violencia, como han asegurado, que tiene su origen en las pautas culturales, la lengua y  la religión, perpetuando la condición inferior que se asigna a las mujeres en la familia, en el trabajo y en la sociedad en general. Este tipo de violencia, representa la manifestación más clara de la discriminación, de la situación de desigualdad y del desequilibrio en las relaciones de poder entre los sexos en los ámbitos social, económico, laboral, político y familiar. Es por ello que, desde el área de Políticas de Igualdad, hayan insistido en la responsabilidad que todos tenemos de denunciar cualquier situación de discriminación, así como contribuir a través de nuestras buenas prácticas al bienestar social y personal.

         Tras la lectura del manifiesto, se han entregado a los allí presentes, lazos blancos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

XXVIII Festival de Bandas de Música Santa Cecilia 2010.

La Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas informa de los actos programados con motivo de la celebración del XXVIII Festival de Bandas de Música Santa Cecilia 2010. Para los días 26, 27 y 28 de este mes, el Patronato Escuela Banda Juvenil de Música de Firgas ha preparado el siguiente programa:

-      Viernes 26 en la Casa de la Cultura a las 20h. Concierto de Música de Cámara con el alumnado del Patronato Escuela y Componentes de la Banda Juvenil de Música de Firgas.

-      Sábado 27 en la Casa de la Cultura a las 20:30h. IV Noche de Jazz con Claudio MS Jazz Quartet.

-      Domingo 28 en el Pabellón Polideportivo a las 12h. Encuentro de Bandas de Música con la Banda de Música Aires de La Aldea, Banda de Música Cumbres y Costas de la Villa de Moya y la Banda Juvenil de Música de Firgas.

viernes, 19 de noviembre de 2010

I Rutómetro Villa de Firgas 2010

El Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas les invita al  “I Rutómetro Villa de Firgas 2010”. La prueba que constará de  81 km a recorrer por asfalto, tierra y cemento, congregará a más de 20 vehículos 4x4 en el Aparcamiento Municipal de Firgas, lugar que servirá para dar comienzo a la carrera. Los participantes tendrán un plazo de 8 horas para terminar la prueba cuyo recorrido será secreto hasta el momento de la salida.




Día:      20 de noviembre  
Hora :  8:00
Lugar: Aparcamiento Municipal