jueves, 29 de abril de 2010

Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas



El Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas ha firmado en estos días un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas y cuyo objetivo es hacer efectivas las competencias en materia de censos e identificación de animales de compañía que le son conferidas al Ayuntamiento por la legislación vigente.

De esta forma, el Colegio Oficial de Veterinarios, promoverá que la identificación de los animales de compañía que realicen los veterinarios colegiados se lleve a cabo conforme a lo establecido en la ley, por lo que ambas instituciones se comprometen a prestarse el asesoramiento técnico necesario y la canalización eficaz de la información para un adecuado mantenimiento y funcionamiento del censo de animales de compañía.

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Firgas tendrá acceso a la base de datos de identificación animal del citado colegio, por medio de una clave de acceso que le permitirá, entre otras cosas, buscar un animal tanto por microchip como por el NIF del propietario o consultar el censo de animales potencialmente peligrosos.

miércoles, 28 de abril de 2010

Firgas formará parte del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias.



Hoy se ha presentado en la Villa de Firgas, el Plan de Mejora Gastronomía de Canarias, iniciativa que parte de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de Hecansa (Hoteles Escuela de Canarias).

El acto estuvo presidido por el Alcalde de la Villa, D. Manuel Baéz, el Concejal de Turismo del municipio, D. Segundo Vega y contó por parte de Hecansa, con su Director Gerente, D. Jaime del Busto. Además a la presentación asistió un nutrido grupo de empresarios de la restauración de Firgas.

Diecisiete han sido los establecimientos de Firgas que han sido diagnosticados para incorporarse al plan. Aquellos que se adhieran al mismo y demuestren una progresión adecuada en mejora de su calidad global, serán certificados en categoría Oro o Plata y estarán presentes en la Guía de Hecansa.

El Concejal de Turismo de la Villa, Segundo Vega, resaltó la importancia de formar parte de un proyecto como este, ya que el mismo generará que el turismo que llegue a Firgas, además de visitar los monumentos más emblemáticos del municipio, disfrutará de la gastronomía local y de uno de nuestros platos estrella como es el potaje de berros, como afirmó.

Por su parte, el Director de Hecansa, Jaime del Busto, destacó que en estos momentos de crisis por los que estamos pasando, los que mejor servicio dan en un sector como el de la restauración, son aquellos que están mejor formados de ahí que puedan salir adelante. Del Busto aseveró que este es un programa de mejora continua y prueba de ello son los más de setenta cursos que imparten al año en todas las islas.

martes, 27 de abril de 2010

Plan de Mejora Gastronómica de Canarias.

Mañana miércoles 28 de abril se presenta en Firgas el Plan de Mejora Gastronómica de Canarias. El acto estará presidido por la Viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Dña María Yolanda Perdomo, el Director Gerente de HECANSA, D. Jaime del Busto, el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Firgas, D. Segundo Vega y el Alcalde la Villa de Firgas, D. Manuel Báez.

El Plan de Mejora Gastronómica es una iniciativa de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública HECANSA, para aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración en Canarias, mejorando el producto, el servicio y la gestión de los establecimientos adheridos. Desde la Concejalía de Turismo de la Villa de Firgas, se han hecho las gestiones pertinentes para que este proyecto se ejecute este año en el municipio de la Villa de Firgas.

Día: 28 de abril

Hora: 11h

Lugar: Casa de la Cultura

lunes, 26 de abril de 2010

“Las Relaciones Familiares”.

La Concejalía de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres y la Concejalía de Servicios Sociales del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas organizan el taller “Las Relaciones Familiares”.

El objetivo de este taller de crecimiento personal está enfocado en mejorar la comunicación en las relaciones familiares.

El taller, que se impartirá en el Aula del Centro Ocupacional de Firgas a las 17h, estará impartido por la ONG – ADA.

Día: 27 de abril

Hora: 17:00h

Lugar: Aula del Centro Ocupacional de Firgas

viernes, 23 de abril de 2010

“II Festival de Primavera 2010”

Mañana sábado 24 de abril y dentro del “II Festival de Primavera 2010”, iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas, tendrá lugar el “VII Encuentro de Corales Villa de Firgas”. El encuentro reunirá a la Coral de San Mateo, al Coro de Cámara Ainur de Las Palmas de Gran Canaria y a la Coral Villa de Firgas.

Día: 24 de abril

Hora: 20:30h

Lugar: Casa de la Cultura