jueves, 24 de septiembre de 2009

EXPOSICIÓN DE LA ALUMNOS DEL PINTOR ROBERT MURRAY DE LA ESCUELA DE FIRGAS


Hasta el miércoles día 30 de septiembre de 2009, permanecerá abierta en la Sala Néstor del Real Club Náutico de Gran Canaria la Exposición de los alumnos del pintor estadounidense Robert Murray en su Escuela de Firgas, pudiendo ser visitada de lunes a sábados de 18 a 22 horas.

Acompañado por el responsable de cultura del Real Club Náutico José Carlos Molina, el alcalde de Fírgas Manuel Baez estuvo presente en el acto de apertura, valorando muy positivamente la aportación de la Escuela Municipal de Pintura y la colaboración de Robert Murray, pintor nacido en Estados Unidos, casado con una canaria, residiendo en Vecindario y lleva más de una década recorriendo las islas y presentado espectaculares obras donde prima el color y los paisajes.

Los alumnos de la Escuela de Firgas que exponen son: Paula Medina, Ana María Rodríguez Armas, Antonia María Perera Pérez, María Antonia Ojeda Martín, Federico del Castillo Gimeno, Paco Dávila, Milagros Zarroletty Zuanich, José Luís Pérez Alfonso y Lisa Wilhelm.

sábado, 19 de septiembre de 2009

RESUMEN SEMANAL

El pasado miércoles día 9 de septiembre, Manuel del Rosario Báez Guerra, alcalde del municipio de Firgas, inauguró el curso escolar en el colegio público de educación infantil y primaria Villa de Firgas.
En su discurso, resaltó la necesidad de que la totalidad de la comunidad se involucre en el proceso educativo, así como la importancia de que los jóvenes del municipio tengan a su alcance las herramientas necesarias para desarrollarse intelectualmente.
Finalizó el acto inaugural exhortando a los presentes a trabajar para que los objetivos planteados ahora se vean cumplidos al término del curso. Al evento asistió la comunidad de padres de alumnos, a quien Manuel Báez se dirigió para referirse a la importancia de su papel, así como profesores, alumnos y autoridades.


Este miércoles 16 de septiembre, dentro del programa de actividades del Festival de Otoño organizado por la Concejalía de Educación, se inaugurará la exposición de pinturas y esculturas de la artista gran-canaria, María Luisa Hernández Ramos. La inauguración contará con la presencia de la Concejala del área, Paola Hernández.
La exposición se podrá visitar en la Casa de la Cultura hasta el lunes 30 de octubre. El horario de visita será de 9 a 14 horas y de 17h a 21h de lunes a viernes.

viernes, 4 de septiembre de 2009

RESUMEN SEMANAL

La Consejería de Educación del Gobierno canario, ha autorizado la creación, con carácter provisional, de determinadas escuelas infantiles de titularidad municipal del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los municipios que han recibido la autorización para la creación de una escuela infantil, se encuentra la villa de Firgas. Según la orden de la consejería, la escuela infantil de Firgas contará para el curso 2009/ 2010, con un total de 70 plazas. Este año se celebrará la V Edición del Concurso Fotográfico Villa de Firgas, el cual tiene como tema central "El Patrimonio Hidráulico Tradicional de Firgas". El plazo de entrega será del 14 al 17 de septiembre. Las tres fotos ganadoras recibirán 300, 200 y 100 euros respectivamente. Además, otras tres finalistas serán escogidas para confeccionar el nuevo almanaque municipal de 2010.