miércoles, 29 de julio de 2009

SE PRESENTA EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN ROQUE 2009, DE FIRGAS.


Este miércoles 29 de julio, a las 11 de la mañana, se presenta el programa de las Fiestas de San roque 2009, en el Pueblo Canario.

La presentación correrá a cargo del Alcalde de la Villa, Manuel Baez y el Grupo de Gobierno municipal.

martes, 28 de julio de 2009

Palmeral arrasado en Buenlugar


La Asociación Ciudadana para la Defensa del Patrimonio de Canarias (DEPACA), nos informa de un palmericidio llevado a cabo en el palmeral de Buenlugar, en el término municipal de Firgas, donde, según nos informan, han talado cuarenta ejemplares de Phoenix canariensis ante el silencio del Ayuntamiento, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias.


DEPACA señala en su comunicado que este hecho no puede quedar impune debiéndose investigar para depurar responsabilidades.

Comunicado de DEPACA


DEPACA desea manifestar con respecto a la tala de cuarenta palmeras en un palmeral de Buenlugar (Firgas),como cumplimiento de una sentencia del Juzgado número 1 de Arucas para crear una servidumbre de paso y a la no presencia en ese momento de la tala de ningún representante de la administración como la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, nuestro estupor al grado de desidia que en un tema tan grave en materia medioambiental en una época en que los organismos nacionales e internacionales exigen normas de comportamientos severos dado la situación que nuestro planeta ha llegado.


Asimismo queremos manifestar el silencio de instituciones como el ayuntamiento de Firgas y su concejalía respectiva, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural y el mismísimo Gobierno de Canarias que saben que la palmera es un elemento vegetal protegido en Canarias.
Este hecho no puede quedar impune y se debe investigar y depurar las responsabilidades pertinentes.

viernes, 24 de julio de 2009

FIRGAS INAUGURA EL MIRADOR DE LAS PELLAS.


Este viernes 24 de julio a las 20 horas, tendrá lugar la inauguración del Mirador de Las Pellas, en la villa de Firgas.

El acto contará con la presencia de Jimena Delgado-Taramona Hernández, Directora General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Antonio Perera Hernández, Presidente de la Mancomunidad del Norte, el Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas, Manuel Báez Guerra y los concejales de la corporación municipal.

El barrio de las Pellas está ubicado en lo que en su día fue la Selva de Doramas, por lo que la obra se ha diseñado con la idea de dejarla integrada en el entorno lo más posible, utilizando para ello materiales que no desentonen en la zona y con volúmenes discretos.

El acto contará con una actuación musical.

viernes, 17 de julio de 2009

CURSO "INTERNET COMO RECURSO PARA LA VIDA DIARIA"EN FIRGAS.


El Ayuntamiento de Firgas, en colaboración con la Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, en el marco del I Plan Estratégico de Empleo de Gran Canaria y el I Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Gran Canaria, organiza el Curso "Internet como recurso para la vida diaria", dirigido exclusivamente a mujeres.

La acción formativa se estructura en dos cursos según el nivel:

- Nivel I: dirigido a mujeres que apenas han mantenido contacto con un ordenador. El curso se impartirá del lunes 14 al martes 22 de septiembre, en horario de 16.00 a 19.00 en la Casa de la Cultura.

- Nivel II: dirigido a mujeres con conocimientos básicos de informática o que hayan cursado en el año 2008 el primer nivel. El curso comenzará el miércoles 23 de septiembre y finalizará el jueves 1 de octubre, en horario de 16.00 a 19.00 en la Casa de la Cultura.

LA CASA REGIONAL DE MURCIA VISITA LA VILLA DE FIRGAS.


Este martes 14 de julio, una representación de la Casa Regional de Murcia visitará el municipio de la Villa de Firgas.

Serán treinta las personas, que visiten a las 10:30 el manantial de aguas de Firgas. Posteriormente serán recibidas a las 11:30 por el Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas, Manuel Baez y por la corporación municipal en el salón de plenos.

Esta será la segunda ocasión que una comitiva de la Casa regional de Murcia visite el municipio Firguense.

REHABILITACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE PISTAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE FIRGAS


El Ayuntamiento de Firgas ha adjudicado definitivamente, las obras de rehabilitación y acondicionamiento de pistas municipales deportivas.

La empresa Cedega S.L. ha sido la elegida por el Consistorio de la villa, para ejecutar estas obras.

Las obras han sido adjudicadas con un presupuesto de182.555,98 euros y 9.127,80 euros de I.G.I.C.

domingo, 5 de julio de 2009

ATACAN A GRAN CANARIA

UN NUEVO ATAQUE A ESTA ISLA, DIRIGIDO DESDE EL CABILDO DE LA ISLA DEL OESTE, AUTORIZADO POR ESOS JUDAS QUE TENEMOS EN EL AYUNTAMIENTO.

Los dirigentes políticos de la isla del oeste, en sus ansias de obtener beneficios, a costa de otros, se ha lanzado a publicitar el sur de su isla, dentro del mismo corazón primigenio del turismo, en las islas. Nada mas y nada menos que en plena JOYA DE LA CORONA, dentro de nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS.

Esos políticos de la isla del oeste, que están en esos cargos, apoyados por los habitantes de esa isla, por lo tanto, para mi, son todos "ellos" iguales. No hago distinción alguna, para mi, son todos, lo peor del mundo, gentuza, que desprecia al que llaman hermano, al que le piden unidad y al que le exigen sumisión.

Pues no y repito, !!NO!!. Ya está bien de abusos, ya está bien de reírse en nuestras propias narices. Ya está bien de invasiones políticas, económicas y sociales. Solo nos quieren, para seguir chupándonos la sangre, en beneficio de ellos, los chupóteros de turno.

Vienen aquí, como el señorito que se pasea por su cortijo. Hacen y deshacen, lo que les viene en gana y aquí, no existe un político, que les pare los pies. Así nos va, que somos el hazmereir de los politicachos de la isla del oeste.

El colmo es, que quieren atraer turismo a su maldita isla, publicitando el sur de su puñetera mierda, sus playas y todas esas cagadas, de algo parecido a zoos, donde esclavizan a los animales, sacándolos de su entorno natural y por supuesto, sacando tajada.

¿Que GRANCANARIO, en su sano juicio, va a bañarse en esa playa de meados, teniendo aquí nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS?.

¿Que GRANCANARIO, en su sano juicio, visitaría el sur de esa isla maldita, teniendo unas playas como las nuestras de MASPALOMAS?.

Está claro, que hay que ser imbécil de solemnidad, para aceptar esa publicidad, que al fin y al cabo, es publicidad engañosa.

Ellos, los bolcheviques de la isla del oeste, que hablan tanto, de que la cantidad de turistas es mayor en su maldita isla, ahora vienen a GRAN CANARIA, en busca de turistas. Viene a mendigar nuestro turismo en nuestra cara. Vivir para ver.

¿Donde está la policía de playas, que permite, el reparto de publicidad en nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS?. Que yo sepa, está prohibido.

Dicen por ahí, que tienen todos los permisos y parabienes, del Ayuntamiento de Las Palmas de GRAN CANARIA. No me cabe en la imaginación, que le hayan colado este indigno acto, a esta ciudad, por medio de sus responsables.

Si se autorizó, ¿quien coño es el funcionario, que aceptó colar esa operación de acoso y derribo?. ¿Donde está, el responsable de Playas, Concejal Hector Nuñez?. En esta acción, existe uno o unos responsables, de alta traición a esta isla. Alguien, tiene que salir a dar explicaciones, y que sean reales, una vez haya anulado esa autorización, que al parecer es para todo el verano.

Ya puestos a pensar, creemos que dentro de este ayuntamiento, todos trabajan por y para la isla del oeste. El Cabildo de GRAN CANARIA, no ha dicho nada y algo tendrá que decir, por lo menos desde el Patronato de Turismo.

Desde este blog, animamos a todo buen
GRANCANARIO, pacíficamente, a pasar por los tres puntos, donde se reparte la publicidad de la isla del oeste, y recoger la publicidad, que entregan a cada persona e inmediatamente, romperla y tirarla a la papelera mas cercana, es lo que he efectuado nueve veces en el día de hoy.

Como estamos viendo, que esto va a seguir y ninguna autoridad, de esta isla, dirá nada de nada, lo mejor es, terminarles los folletos publicitarios y antes se marcharán.

Tenemos a una concejala de este ayuntamiento, que le parece todo esto una guasa. Claro, como ella, la chillona Nardi Barrios, es de la isla del oeste (del Toscal), le hace gracia esta operación de ataque a GRAN CANARIA. Vergüenza tenía que darle, ella, que se siente tan "grancanaria", lo dudo mucho.

Los perros no pueden pasear por la avenida, pero la mierda de la isla del oeste, sí. Por lo tanto, ya sabemos a quienes no hay que votar, a esos socialistas, que nos han vendido otra vez, al enemigo político.

Así es la vida, unos trabajan y los de la isla del oeste a vivir, parasitando. No se, como no se les cae la cara de vergüenza. Siempre, presumiendo de ser los mejores y viviendo a costa de las demás islas. No se puede creer en ellos, mienten, roban, maltratan y nos llaman hermanos.

¿Tan mal está la cosa en la isla maldita del oeste?. Es tan patético y a la vez insultante, que aparte de anunciarse en nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS, ni siquiera anuncian una de sus "playas", sino la piscina de un hotel.

También es normal, que los turistas no se acerquen por el barrio de pescadores, siempre está oliendo a gas-oil.

Nosotros, en verano nos vamos a a Maspalomas, Las Canteras, El Faro, Meloneras, Playa del Inglés, Amadores, Mogán, Alcaravaneras, Agaete, La Laja, etc... . Ellos se van al pico ese nevado, a mirar desconsolados para GRAN CANARIA, debido a que nunca tendrán una playa que les sirva como reclamo turístico y vengan a nuestra isla a pisarnos a los clientes.



Los componentes de éste ayuntamiento, son unos Judas, habiendo sido capaces de vender nuestro orgullo, por treinta monedas. Repito para todos ellos ¡¡¡ J U D A S !!!

PD: Por supuesto, que todo el ejecutivo de este ayuntamiento, pasa a engrosar la lista de personas NON GRATAS, en este blog.